domingo, agosto 15, 2010

Para Edu

A algunos másters les gusta crear personajes. A otros nos gusta crear mundos. A ti te gustaban las historias. Las mejores historias que he jugado y vivido han sido las tuyas.

Siempre recordaré con cariño y emoción tu campaña del Ojo de Odín. En la que éramos los títeres de los dioses, sobre todo del taimado Loki que nos tentó con un deseo sin que nosotros lo supiéramos y hasta se las arregló para conceder un deseo a aquel que no lo había pedido.

Pero lo que más me emocionó fue el final, cuando nos reuniste para explicarnos la vida que llevaron nuestros personajes después de la campaña. Con sus más y sus menos, sus momentos tristes y alegres. Pero al final, cuando la vejez nos alcanzaba, aparecía aquella por cuyo deseo no podía morir ni envejecer. Esperaba afuera, paciente, dejándonos tiempo para despedirnos de nuestros familiares y amigos. Cogíamos nuestra espada y, lentamente, salíamos para luchar nuestro último combate. Así moríamos con las manos en la espada, la muerte digna de un guerrero. Y llegaban las valkirias para conducirnos al Valhala. Y allí compartíamos la mesa con los héroes caídos, junto a Odín, Thor y los demás dioses. Pero, sobre todo, con los antiguos camaradas y amigos.

Brinda por nosotros allí donde estas ahora, viejo amigo, que aquí te recordaremos siempre

5 comentarios:

Crimloc dijo...

Hola Enric. Siento que hayas perdido a un amigo, te expreso mi más sincero pésame.

Te tuteo aunque no nos conozcamos, por dos razones: porque conozco tus dos blogs desde hace ya un tiempo y porque también yo soy un jugador de rol, o lo fui hace la tira de años. Tenía 15 años cuando en 1990 jugué mi primera partida, así que pertenezco a una generación de jugadores un poco posterior a la tuya, que fue la primera en España.

Permíteme que te haga una pregunta, a la que naturalmente no estás obligado a contestar: ¿era tu amigo Edu el mismo Eduard Monter que aparece como coautor en tus juegos de rol "Almogàvers" y "Tirant lo Blanc"? ¿un colega de Auryn? ¿Era este Eduard Monter: http://www.rememori.com/211108:eduard_monter_ansaldo ?

Wolfkyn dijo...

Gracias por tu interés Crimloc. Sí, el Edu al que me refiero es el Eduard Monter que mencionas. Y tienes razon en lo demás: fue coator de Almogàvers y miembro del club Auryn durante muchos años. Siempre fue un buen amigo y la persona que querrias tener al lado para hablar y pasar un buen rato. Te hacía reir con su forma cínica y racional de ver las cosas. Es difícil de explicar a los que no lo conocieron.

He visto el blog de Lider que tienes. Es magnífico. Menudo trabajo has hecho al escanear todas las revistas. Aunque parezca mentira a mi me faltaba una que precisamente necesitaba y me ha sido muy util. Gracias

Saludos

Crimloc dijo...

Pues me alegro de que al menos uno de los escaneos de Líder te fuera útil... ¡pero no fui yo quien escaneó la revista! fue el bueno del doctor Albán. Él fue quien se pegó la paliza de los escaneos (mil gracias le sean dadas, y de paso échale un vistazo, si quieres, a su blog sobre Dosdediez). Yo lo que hice fue diseñar una simple página donde poder reunir todas las portadas de la revista (con sus respectivos enlaces a los escaneos de Albán) y el doctor me añadió como segundo administrador de su blog. La página es esta:

http://norbert.molina.perso.sfr.fr/lider.html

Para que te sitúes un poco: Albán es de Andalucía, donde en los años 80 fue uno de los fundadores del club de rol "Cthulhu a la gallega", club mencionado entre las páginas de Líder (si buscas bien entre los primeros ejemplares de Líder creo que encontrarás la mención al club).

A ver si le pongo unas palabras a Eduard en el blog de la Sinergia, que el blog lo tengo muy abandonado. Tal como lo has descrito sí que nos es difícil (a nosotros que no lo conocimos) el representarnos como era realmente Eduard... pero si le gustaban las historias, la fantasía, el rol... entonces seguro que era uno de los nuestros, y eso, al menos, el que hayamos perdido a uno de los nuestros, es algo que todos los verdaderos jugadores de rol entendemos perfectamente.

Un fuerte abrazo.

Wolfkyn dijo...

Gracias por tus comentarios Crimloc. Y dale también las gracias al Dr. Alban por la entrada en su blog sobre Edu.

Crimloc dijo...

Creo que Albán no se ha conectado todavía y por tanto no ha aprendido todavía la noticia. Si te refieres al mensaje titulado "Muere un pionero", pues es mi propio mensaje, que he puesto en "Sinergia del juego de rol", mi blog. Los blogs de Albán son los que están atados a su cuenta...

No pasa nada por la confusión, que yo te envío un caluroso abrazo en estos momentos tan tristes para todos los de Auryn.